El tiempo en la Costa Brava

El tiempo en la Costa Brava se caracteriza por ser un clima mediterráneo con veranos largos y cálidos e inviernos suaves. La Costa Brava es una de las regiones más bellas de España, con muchos lugares y playas para visitar, una gastronomía de calidad y una oferta hotelera excelente.

El tiempo en la Costa Brava en Primavera

Primavera, de marzo a mayo, es una época de temperaturas suaves y días de sol que van aumentando cada día. Las temperaturas medias son 16°C en marzo, 18°C en abril y 21°C en mayo.  Con la llegada del buen tiempo se van llenando las playas y se ven los primeros baños de mar al llegar la Semana Santa.

El tiempo en la Costa Brava en Verano

Verano, de junio a septiembre, tiene una temperatura ideal para disfrutar de largos días de playa y noches cenas al aire libre. Las temperaturas están en torno a los 25°C en junio y septiembre y 28°C en julio y agosto.

Julio es el mes más soleado, con nueve horas de sol al día. El mar llega a sus temperatura máximas en agosto y ronda los 25°C, pero en la Costa Brava se puede disfrutar del agua durante verano, primavera y otoño. Las precipitaciones son bajas en esta época del año, aunque de vez en cuando hay alguna tormenta de verano.

El tiempo en la Costa Brava en Otoño

El tiempo en la Costa Brava en otoño es ideal para aquellos que deseen disfrutar de días soleados pero sin el calor de los meses de verano . La temperatura media en el mes de octubre es de 21°C durante el día y de 15°C por la noche.

En noviembre la temperatura sigue bajando con una media de 16ºC durante el día y 11ºC por la noche. A medida que bajan las temperaturas es normal ver algunos días de lluvia.

Para los amantes del deporte o del turismo rural, otoño es una época perfecta para disfrutar de la Costa Brava. Es una estación mas tranquila, con menos turismo, pero la mayoría de hoteles estan aún abiertos para disfrutar de los innumerables atractivos que ofrece la Costa Brava.

El tiempo en la Costa Brava en Invierno

En invierno,  la temperatura media durante el dia es de 13°C y  de 7°C por la noche. Por norma general enero es el mes más frío del año.